viernes, 28 de marzo de 2008

Las FARC

Me pregunto más de una vez si son realmente “pruebas de vida” las cartas y testimonios entregados por miembros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) a algunos familiares de sus rehenes. Y es que los contenidos de dichos documentos dicen todo lo contrario.Si existe un derecho que Dios le ha concedido al ser humano, es el de la libertad, que muchas veces se convierte en libertinaje, pero a fin de cuentas, hay libertad. Somos libres de escoger la educación, la salud, la vivienda que queramos (o más bien que podemos); tenemos libertad al pensar, al decidir, al amar, al comer, al saltar...; en definitiva, a ejecutar un sinfín de acciones.Sin embargo, resulta increíble pensar que entre los seres humanos se quiten ese derecho que ni siquiera Dios nos lo ha privado.¿Cómo pueden llamarle “pruebas de vida” a la situación actual de las personas que están secuestradas por parte de las FARC? ¡No guerrilleros! (eso es lo que son, aunque Chávez y otros no los consideren así), eso no es vida. Ustedes muestran lo inhumano y miserable que puede ser la vida bajo sus órdenes. Y la vida de dicha forma, no es eso, simplemente es ausencia de vida en vida.
Arturo Cervantes, Me pregunto más de una vez si son realmente “pruebas de vida” las cartas y testimonios entregados por miembros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) a algunos familiares de sus rehenes. Y es que los contenidos de dichos documentos dicen todo lo contrario.Si existe un derecho que Dios le ha concedido al ser humano, es el de la libertad, que muchas veces se convierte en libertinaje, pero a fin de cuentas, hay libertad. Somos libres de escoger la educación, la salud, la vivienda que queramos (o más bien que podemos); tenemos libertad al pensar, al decidir, al amar, al comer, al saltar...; en definitiva, a ejecutar un sinfín de acciones.Sin embargo, resulta increíble pensar que entre los seres humanos se quiten ese derecho que ni siquiera Dios nos lo ha privado.¿Cómo pueden llamarle “pruebas de vida” a la situación actual de las personas que están secuestradas por parte de las FARC? ¡No guerrilleros! (eso es lo que son, aunque Chávez y otros no los consideren así), eso no es vida. Ustedes muestran lo inhumano y miserable que puede ser la vida bajo sus órdenes. Y la vida de dicha forma, no es eso, simplemente es ausencia de vida en vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Graciias Por Pasar!
Si, e smuy cierto, crea cierta dependencia a algo.
Eh visto personas que hasta creen que s epuede forjar una amistad a traves de Hi5 o Facebook :)